La ética y la responsabilidad social se basan en el comportamiento adecuado que deben tener las empresas frente a la sociedad, son las acciones que realizan en pro de la comunidad, del medio ambiente, de su entorno. En la actualidad se hace indispensable su uso, es por esto que “La Glamurosa” la implementara en todos los niveles de la empresa, por medio del ejemplo y cumplimiento de políticas y principios éticos. El actuar de forma correcta en todos los procesos con honestidad y compromiso crea valor agregado y genera una buena imagen a nivel interno como externo. Teniendo como base este pensamiento se utilizara la excelente cultura y moral de la compañía para atraer buenas oportunidades comerciales.
La creación de “La Glamurosa” traerá consigo grandes beneficios no solo para la compañía lo hará también para la sociedad y el entorno que la rodea, la organización estará comprometida con el cuidado del medio ambiente, la compañía reconoce su responsabilidad frente a este tema con la fabricación y comercialización directa de su producto, por lo cual desde la selección de proveedores hasta la disposición final de los residuos que se generen durante su operación, tendrá un control especial para que se cumpla con toda la normatividad necesaria.
Sociales
Generar siempre los estudios previos necesarios, en este caso un estudio de mercado ya que por medio del mismo se puede establecer resultados efectivos en cuanto a los requerimientos de los consumidores, de esta forma la producción del producto será acertada generando un impacto social positivo y efectivo, cumpliendo con los requerimientos y estándares solicitados por los consumidores finales.
En colaboración con el SENA y su bolsa de empleo, se ubicarán posibles colaboradoras que su residencia este en la ciudad de Bogotá y que estén capacitas en manipulación de plásticos, las candidatas deben ser madres ó padres cabezas de hogar para cumplir con los uno de los objetivos sociales que es beneficiar a la población vulnerable y brindarles una oportunidad para mejorar económicamente.
Ambiental
Dado que los materiales de las chanclas son productos no biodegradables, se establecerá una política de cero desperdicios con la finalidad de no desperdiciar materiales que sigan contaminando el planeta. Adicional las pinturas que se utilizaran serán libres de plomo y se hará ubicaran en los centros comerciales lugares exclusivos para que los clientes puedan depositar las chanclas que no usen para reciclar.
En la actualidad el diseño industrial nos brinda un sin número de alternativas a nivel de producción, en este caso y dado el fuerte impacto ambiental que se tiene con la fabricación de las sandalias, se debe realizar un análisis de opciones que sean amigables con al medio ambiente, por ejemplo el uso de materiales biodegradables o reciclables que permitan una mejora a la industria del calzado y de esta forma reducir su impacto ambiental en gran medida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario